Discusión: Bricobarco ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2012, 07:58
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo

También hay una cuestión de cultura y de país en esto de la náutica (ya los sé, mil veces hablado).

Ando de reformas con mi nuevo barco y los relojes VDO cuentahoras y fuel con "cataratas" (platico transparente enblanquecido por el sol").

Soy incapaz de encontrarlos online (inutil que es uno), salvo en EEUU, donde pruebo una compra en Florida con envio. 8$ cada uno + 15$ de envio. A los dias me contestan que ellos tiene problemas para envio internacional pero me redirigen a otra tienda hermana. En ninguna pagina en las que busqué Y TODAS ERAN TIENDAS NAUTICAS EEUU. el precio sobrepasaba los 11$.

Por pereza y por no querer esperar (tengo que desmontar el vidrio para ver el combustible que llevo), acabo buscando el distribuidor en España para VDO Marine, en Gerona (a 60km de mi base) , y se lo solicito (con la referencia buscada ya y todo) a la náutica de mi puerto.

Resultado, 29.6 € x vidrio + IVA + 7€ transporte + IVA.

+500% entre tienda nautica local y tiendas nauticas EEUU en la pieza. Casi el mismo coste de transporte para 60km que traer de los EEUU (eso sí, en 2 días)

La sensación es la misma que la de la compra de tornillos o grifos de fondo en una náutica...Hay como un "precio mínimo", por debajo del cual , como la suma no es sangrante como en un molinete o un winche, te muerden a base de bien. Cultura náutica de muchos años en este país.

Así se pierde un cliente, que solo va a acudir a la náutica en ultima instancia. Yo os aseguro que la pereza se me ha quitado de golpe.

Editado por Jota en 28-01-2012 a las 08:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
KIBO (29-01-2012)