Ver mensaje
Antiguo 28-01-2012, 09:09
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Buenos días a todos:

Habitualmente intento no liarla pero a veces lo que consigo es el efecto contrario, bien, creo que deje claro como van conexionados los generadores de emergencia, como se pudo, y digo pudo, hacer el largado de las anclas, y porque pienso y cuando se hizo este largado; lo que ya mencioné y recuerdo es que un viento aplicado sobre el través de un buque hace una fuerza impresionante y es por ello que se hace un cálculo llamado "numeral de equipo" que nos permite calcula el peso del ancla, el dámetro de los grilletes y su longitud, y ahora explico a donde voy, si como indique antes a un petrolero fondeado con un viento de dos nudos el viento conseguía hacerle una fuerza transversal de dos toneladas, imaginemos la fuerza transversal que le hace a un buque con una vela de unos 100000 metros cuadrados y un viento de 12 kn NNE, vamos lo abate como hay Dios, y la dirección es la de la isla, las corrientes aunque parezcan algo etereo, os recomiendo, por lo interesante del tema, que os mireis algo de seakeeping, y vereis como una corriente sobre una plataforma, es decir un flotador estático, genera una fuerza de arrastre enorme, si en este caso la confluencia de factores producían un arrastre a costa, lo que hicieron fue llevar el flotador a costa, pensemos que las corrientes, en zonas tan próximas a la costa habitualmente lo que hacen es ir paralelos a la costa, así que para finalizar si la corriente era paralela a la costa en sentido sur, por Dios no me crucifiqueis que estoy genralizando, y el viento abatía al buque en sentido NNE, podemos ver con un regla y un mapa que desde la posición de pérdida de arrancada nos llevaría hasta la posición final de embarrancamiento.
Seguramente la he liado más, conclusión fue suerte y no el capitán, además no le hechemos toda la culpa a él, será un matracas, sin duda, pero la culpa la tenían los oficiales que iban en el puente, si el accidente se produjo a las ocho y media, eso es guardia de tercero, si iban a hacer una aproximación a costa tan arriesgada lo normal es que estuviera el primero, corregidme si la estoy metiendo; pongamos el caso de que a Schettino le da un infarto, que pasa el barco van contra la costa también, a nadie se le ocurre tomar medidas para evitar el impacto, con esto quiero decir que hay más de un culpable, que las leyes marítimas son claras que tiene culpa el que comete el fallo y el que no pone medidas para evitarlo.

Un saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
coryus (28-01-2012), genoves (28-01-2012), hibrido (28-01-2012), javierskipper (28-01-2012), xaoxao (29-01-2012)