Ver mensaje
Antiguo 10-09-2007, 23:09
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

De todas las maneras, gracias a todos por vuestros consejos y/ o críticas, las entiendo como muestras de apoyo y en ningún momento las considero malintencionadas sino todo lo contrario, con las mejores intenciones y deseos hacua mi.
Eso sí, algunas las veo desmesuradas, yo estuve allí y no fue tan complicada la situación como la estáis poniendo. Y repito, que me volvería a ir ahora mismito, que este finde no he podido ir a ver a mi Cachalote (y a Raf se le echa de menos ya por el puerto)
Polen guapisima, por supuesto que ninguna de las críticas ni consejos son con malas intenciones, cada uno se expresa de manera diferente, pero ten por seguro que todas ellas son dadas con la mejor de las intenciones.

He navegado sola desde siempre y sigo haciendo, no me gusta mucho contar estas cosas, pero tal vez de vez en cuando si sirve de experiencia para otros, pues no esta mal decirlas.

Te contaré a tí y a los demas, que cuando adquirí mi primer barco de eslora similar al tuyo, antes de salir escuchaba el parte que daban el Tráfico como si de una navegación de altura se tratase, total iba a dar una vuelta por la bocana. Mis primeras salidas a motor, y salia de amarre agarrandome a los demas barcos (lo cuento sin verguenza), la primera palada, me parecia que iba a 10 nudos, ya ves apenas seria 1 ó 2. Cuando salia, hizaba la mayor la estudiaba, todo eso con motor en marcha, luego paraba el motor, lo mismo con el genova, y luego sin motor. Un dia, me acuerdo perfectamente, unos amigos que me encontré navegando se dirigieron a mi a toda vela al llegar a mi altura largaron genova, total se abarloaron en una maravillosa maniobra, eso me pareció a mi, y me dije que algún dia yo tambien lo haria.

Estudie las velas y su comportamiento, y por donde estaban sujetas.

¿El palo al agua?, pues no, pero he roto un baquestay, en plena ceñida con las rocas a sotavento, y el estay de proa. Gracias a lo que habia aprendido logré solucionar ambos problemas. He tenido incendios a bordo, entrando por la bocana y el barco cargado de gente, y tambien se resolvió sin más problemas que el susto. Y bueno cazar el genova y salir el chigre volando literalmente, con una rasca de narices. Por no contar el dia que navegando me encontré el barco con agua hasta casi las rodillas.

Poco a poco ahora con diez nudos ahora con quince y asi, midiendo el barco y sobre todo a mi, hasta donde era capaz de solventar problemas.

No quiero cansar con mis "cosillas", pero una cosa sí te digo Polen, en la mar si navegas sóla por muchos barcos que te acompañen, piensa que cuando pinta mal, pinta mal para todos, y la navegación en solitario, es eso, tu dependes del barco y el de tí. No esperes nada del exterior.

Otra cosa antes de que se me olvide, mis mas sinceras felicitaciones a Raf, pues como él, pocos se encuentran, ayudar y estar ahi, en los momentos dificiles, sea por radio, o por señales de humo, no tiene precio, te dá la seguridad de no estar sola, y eso es importante. Pero recuerda, si navegas sola, sola estas.

Y otra cosa, y esto va a levantar comentarios, las mujeres... digamos lo tenemos un poco mas dificil, y lo digo por experiencia. Camino dificil si eliges navegar sola, serás un poco incomprendida. A veces cuesta que nos tomen en serio.

Bueno , que se me ha ido la "pinza".

Un abrazon a todos, y buenos vientos