Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
Vaya Carlos has estado desaparecido una temporada eh !!!! todo bien? me alegro.
Hablando de baterias, por tener la idea clara,
Una de plomo se puede descargar un 40 % de su capacidad ,no? es decir una de 100 AH solo contamons con 40 A.
una de gel, estas de AGM que pusieron la promocion eneval, se pueden descargar mas, hasta que porcentaje, un 60 %.
Entonces si esto es asi quiere decir que una de plomo de 200 AH equivale a una de 140 AGM, ??????,
lo pregunto porque como se vayan estropeando habra que ir pensando cuales ponemos. 
|
Viene a ser como dices.
Pero todo es relativo, claro. Y depende del $, que busques una buena relación coste/rendimiento o seas de los que dicen "Quiero lo mejor de lo mejor" sin saber que eso no existe.
Puedes usar baterías normales si asumes que durarán menos pero son más baratas, reponiéndolas con mayor frecuencia, o de tipo estacionario o AGM, ambas de descarga profunda, de mejor rendimiento pero más caras. O ambas, como yo hago. Plomo para molinete y hélice de proa. También para arranque, aunque en mi caso son 2 estacionarias de 130 Ah que pongo en paralelo para arrancar en frío y luego juego con ellas y el conmutador, para servicio. Como ya están viejitas y notoriamante insuficientes, he añadido dos AGM de 100 AH.
Dejando elucubraciones, para tí, AGM si puedes conseguir buen precio. Las hubo a 1 Euro el Ah, chinas, claro, (¿qué no es chino hoy día?) que está por ver lo que duran, pero frente a una Varta de coche a 2 Euros el Ah, la elección es clara.
Las espirales esas, lo último en tecnología, tan supercojonudas, ni me acuerdo de cómo se llaman...