[quote=ARAGralBelgrano;1219090]
Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia
Buenos días a todos:
el viento abatía al buque en sentido NNE, podemos ver con un regla y un mapa que desde la posición de pérdida de arrancada nos llevaría hasta la posición final de embarrancamiento. conclusión fue suerte y no el capitán
Es cierto los buques fondeados de gran tonelaje bornean como cometas y sin maquina peor, pregunto a los expertos:cuando impactaron comenzaron a darle atrás para ir frenando estaban de 16 kts un poco antes del veril de 100 metros aprox. llegaron a 1.7 kts se podían haber quedado ahí si hubiesen largado las anclas como dicen?, pudieron entonces pilotearlo con las hélices de proa y popa alternando para que no ciabogara, estaban en 0.7 kts totalmente de costado hasta la varada final mientras arriaban los botes, por quien o quienes? no lo sabemos según Shettino se cayo en un bote por la escora, entonces no estaba en el puente, bue!!! el viento milagroso ayudo también.
Muchas gracias y un saludo
|
Buenos dias;
Explicame una cosa muy simple, como das atrás con los motores eléctricos de 20MW bajo el agua, a mi que me lo explique alguien, como una tensión de 11kV y, perdonad si me equivoco, lo estoy diciendo de memoria, 650A, es capaz de no cortocircuitar cuando en tre minutos se inunda la cámara donde estos motores están, vuelvo a recordar que no llevaba propulsores azimutales y que el agujerito se produjo en la cámara de propulsión número dos; es que estamos intentando pensar que se realizaron maniobras cuando la realidad es así de dura, pero es que los barcos sin pantoque se inundan y el agua de mar y las plantas de propulsión diesel eléctricas se llevan horriblemente mal. Vamos si en tú casa con la tensión doméstica te cae agua dulce en un enchufe y salta el automático, imaginemos lo que ocurre en las tensiones de las que hablamos.
Un saludo