Ver mensaje
  #4  
Antiguo 28-01-2012, 16:18
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Hola de nuevo;

Hay gente que dice que no cree que el azar influyera pero os habeis dado cuenta que el día del accidente fue vieres 13, después que me digan que si el azar no influye, etc. anda que no habrá días en el año para que tenga que coincidir un viernes 13 o un martes y 13.

Lo dejo aquí a vuestra discreción.

Un saludo
Yo es que como en 'Ekisuvepalito', en eso no creo... No, no me creo que fuera casualidad la varada, pero podría ser.

Una cosa. Creía que los barcos, desde que fue lo del Titanic, y más estos de crucero, estaban construidos como bastante insumergibles (iluso de mi), me refiero a que creía que había unas normas ISO de estanqueidad de zonas y compartimentos a lo alto, ancho y largo, en las que con una vía de agua de 50 m. se podrían aislar las zonas inundadas. Veo que eso no es así.
Pero, y ahí está mi pregunta ¿no hay manera de aislar los motores, los generadores, de manera que todo eso aguante sin cortocircuitos?.


Siempre me ha preocupado lo bajo de la cota de mis baterías en el barco, apenas con 30 cm de agua, el sistema se va a la mierda, pero pensaba que los barcos de verdad se hacían con varios planes B y C. En realidad el corto se produciría cuando el agua toque la cota del motor.

Sigo pensando que tantas luces de los fotos, un poquinín podrían mover alguna de las tres hélices de proa ¿no? a 100 rpm al menos.
¿No habría una construcción que aislara el agua que entraba en la aleta de popa de los compartimentos bajos de proa?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder