me encanta este hilo

Y para volver al tema les puedo contar cual es nuestro sistema. Por cuestiones laborales durante gran parte del año sólo podemos salir a navegar los días martes. Y teniendo en cuenta que la almiranta y un servidor tenemos la esperanza de algún día, no muy lejano (ahora a ver que entiende cada uno por lejano

) hacer largas travesías; casi nos propusimos salir los martes si o si.
De esta manera ya el día lunes estamos viendo todos los pronósticos, previsiones, archivos grib y demás. Si la previsión es de mas de 25 nudos salimos con los rizos preparados (el génova tiene enrollador). Y así nos hemos topado con días ideales y con otros con bastante mal tiempo. Pero siempre preparados (todo estibado, trincado y a son de mar

).
Hasta ahora esta escuela nos ha ido bien... incluso llegó un día que después de dejar atrás la bocana y desplegado las velas, mientras cabalgábamos las olas; me suena el móvil. Era un amigo y cofrade de esta casa que nos estaba viendo desde la carretera. El disfrutaba como si estuviera con nosotros y me decía: "Que coho*** tienes! hoy no sale nadie!" A lo que tuve que responderle que no eran coho*** sino desesperación de saber que de no salir, no podría hasta dentro de siete días

. Incluso así hay alguna salvedad: lo que de verdad me da yuyu es el regreso para entrar en la bocana del puerto (salir no tanto) con mar muy formada ya que el calado va un poco justito (Xoxo ya lo contó una vez) y mi miedo es en el seno de la ola tocar el fondo. Por esta razón es que si alguna vez vemos que a la hora estimada de regreso la cosa no va a mejor preferiré no salir, o si ya he salido poner proa a BCN.
Me quedaría contarles el traslado del barco de un cofrade la semana santa pasada... o la bajada desde el cap de creus con tramontana, pero no quiero aburrirlos

Yo invito las sin