Ver mensaje
Antiguo 28-01-2012, 23:04
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudarme a elegir una videocámara

Hola Rafa:

Yo he pasado por ser un friki del vídeo, pero llevo años sin actualizarme. Hace dos busqué cámara y las cosas cambiaban tan rápido que decidí aguantar con mi vieja Sony que pesa el kilo largo.

Te voy a aconsejar fuera del agua.

Decide primero si la cámara se va a mojar o no.
Si es contínuamente, elige las go-pro y similares, subacuáticas, etc...
Si es alta calidad en buceo SCUBA, yo elegiría buena cámara + carcasa (caro)
Si es ocasionalmente o salpiqueos, yo prepararía una funda plástica que deja el objetivo (con filtro neutro protector) al aire. Dentro de lo malo, un roción no estropea la cámara pero te hace limpiar el objetivo. Hay cámaras que permiten colocar anillos de goma para evitar precisamente salpiqueos de agua.

En una cámara tienes que decidir también si vas a grabar acción o necesitas cierta calidad. En ambos casos la cámara debe llevar ESTABILIZADOR DE IMAGEN. La diferencia es que luego distingas lo que has grabado o no lo hagas.

Yo me fijaría mucho en que la cámara de vídeo admita fotografías de cierta calidad, y que la óptica de la cámara no se coma la luz, es decir que la luz no sea un tratamiento artificial digital de la imagen captada, sino luz real que llega al CCD.

Y para mi juega mucho también el ZOOM. Cuando grabas con trípode desde playa una regata, entre el estabilizador y un buen zoom puedes tener imágenes de primeros planos fantásticas. El zoom además te servirá para hacer fotos impresionantes, como no pueden hacerlas las cámaras compactas.

Con mi vieja Sony del año 2001, aún hago fotos digitales con zoom 10, y sólo hace poco que las compactas han llegado a zoom 10x.
Una cámara de vídeo convencional actual (yo voto Cánon o Sony), con grabación en disco duro y con tarjeta de memoria además para las fotos, puede tener 25x de zoom OPTICO. Si es de disco duro pesa un poco más, pero menos que la palanca del winche. Modelos medianos de estas cámaras cuestan 300 euros con disco duro y 400 sin disco duro pero con tarjeta de memoria.

Espero haberte enfollonado la cabeza aún más, que es lo que nos pedías.

Pd: Acabo de entrar en el foro de buceo y me encuentro precisamente esto: Canon versus Sony. Buenas recomendaciones ambas.

ROyOR (29-01-2012)