Ver mensaje
Antiguo 29-01-2012, 00:21
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntilla sobre motores

Cita:
Originalmente publicado por figusurf Ver mensaje
El otro dia arranchando el barco para navegar un poquito puse el motor en marcha en punto neutro, lo deje un rato, quizas diez minutos al ralenti...al cabo de dos dias de nuevo en el puerto mi vecino de pantalan me dijo que es malo tener el motor en marcha en neutro y sin revoluciones, me dijo que es fatal y que deberia meterle una marcha y dejarlo bajo de revoluciones...no es el primero que me lo dice y ya me hace pensar .
Pienso luego existo y pregunto para aprender, me pueden explicar si son ciertos los razonamientos de mis amigos y la razon de que asi sea, ellos no me lo supieron explicar bien del todo.
Gracias y en lo que van escribiendo doy orden a la barra para que no falte nada en la mesa
Hola a todos, con los motores de hoy dia y los aceites actuales no es necesario un periodo de calentamiento largo, un par de minutos como mucho en invierno (mientras preparas la maniobra de salida) y al sobrepasar la bocana y progresivamente ya le puedes ir pidiendo más.

El tenerlo en el amarre o en un fondeo a un regimen ligeramente más alto que el ralenti (para por ej.cargar baterias) solo conduce a crear depositos de carbón en el codo de escape, valvulas y sus guias y a tener posiblemente consumo de aceite.

De vuelta al amarre, sobretodo si el motor tiene turbo, 15-20 segundos al ralenti y a otra cosa mariposa.

P.D. Si tu motor es de refrigeracion indirecta y no usas el calentador de agua , puedes cerrar el circuito (de este) y el motor se calentara antes.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 29-01-2012 a las 16:44. Razón: errores de interpretación
Citar y responder