Discusión: Bricobarco ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2012, 10:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
También hay una cuestión de cultura y de país en esto de la náutica (ya los sé, mil veces hablado).

Ando de reformas con mi nuevo barco y los relojes VDO cuentahoras y fuel con "cataratas" (platico transparente enblanquecido por el sol").

Soy incapaz de encontrarlos online (inutil que es uno), salvo en EEUU, donde pruebo una compra en Florida con envio. 8$ cada uno + 15$ de envio. A los dias me contestan que ellos tiene problemas para envio internacional pero me redirigen a otra tienda hermana. En ninguna pagina en las que busqué Y TODAS ERAN TIENDAS NAUTICAS EEUU. el precio sobrepasaba los 11$.

Por pereza y por no querer esperar (tengo que desmontar el vidrio para ver el combustible que llevo), acabo buscando el distribuidor en España para VDO Marine, en Gerona (a 60km de mi base) , y se lo solicito (con la referencia buscada ya y todo) a la náutica de mi puerto.

Resultado, 29.6 € x vidrio + IVA + 7€ transporte + IVA.

+500% entre tienda nautica local y tiendas nauticas EEUU en la pieza. Casi el mismo coste de transporte para 60km que traer de los EEUU (eso sí, en 2 días)

La sensación es la misma que la de la compra de tornillos o grifos de fondo en una náutica...Hay como un "precio mínimo", por debajo del cual , como la suma no es sangrante como en un molinete o un winche, te muerden a base de bien. Cultura náutica de muchos años en este país.

Así se pierde un cliente, que solo va a acudir a la náutica en ultima instancia. Yo os aseguro que la pereza se me ha quitado de golpe.
Por motivos que no vienen al caso, tuve que comprar algunas cosas igual que tu, relacionadas con otra especialidad, y tuve que jugar con la trazabilidad de un par de articulos...lo cierto es que la tienda no se pasaba cargando las tintas...pero habia muchos pasos intermedios, 4 para ser exactos, 2 portes y aduanas con sus correspondientes IVAS, y todos habian cargado su beneficio industrial...
Cambiando un poco de tema, lo que si que me joroba de estos temas no son los precios finales, (para mi cada cual debe saber a quien compra y nadie te pone una pistola para ello, y eso si, como bien decis aqui, hay "un coste de oportunidad"), sino el hecho de la falta de profesionalidad en España, lo que hace que compres lo que compres (si es nautico peor me lo pones), jamas habra repuesto de nada (despiece) y si lo hay el tornillo o la resistencia...es mas caro que comprar uno nuevo.
Si os vais a el foro de pesca...un carrete Abu (150 leretes) rompe un muelle tamaño relojero, no existe en toda España (!!!) y por tanto no tiene reparacion...encontrarlo en USA 10 minutos, comprarlo 3 euros puesto en España, una semana de espera, montarlo 5 minutos de reloj...
...y habia que comprar otro carrete!!!!!!!!!!!!.
Creo que con la crisis deberiamos de abandonar el modelo español y de una vez por todas hacer nuestras las palabras en tiendas tales como "REBUILD" o "REFURBISH"...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Jota (30-01-2012)