Cita:
Originalmente publicado por perurena1
Muchas gracia Flavio, por tus amabilísimos como inmerecidos elogios    . Me alegro mucho que te guste la foto, esa es mi intención, que la gente vea a traves de mi objetivo lo que yo veo, y disfrute con ello, y si lo consigo, me doy por satisfecho.
Y respondiendo a tu duda, te diré que sí, que son 13 segundos de exposición, y te lo explico. Como ves en los exif, el iso está a 100, es decir, con la luminosidad mas baja que da mi cámara, y luego tiré con un diafragma de 18, por lo que la luz que entraba, era muy escasa, además que ya estaba cayendo la noche, así que tuve que hacer una larga exposición, además de sobreexponer a la parte mas luminosa de la escena, para derechear el histograma, así consigo que las partes oscuras tengan detalle, y los blancos se me queden al límite de la quemazón, y en postproceso, bajo la exposición para sacar bien las luces altas, no pierdo detalle en los oscuros, que si tuviera que levantar sombras, me generaría ruido y ya es desagradable, porque al quitarlo. pierdo nitidez.
Te aconsejo que lo pruebes, es muy satistactorio.
Un cordial saludo, Flavio
|
Hola
Perú!

Anoche mientras iba atrabajar, puse en práctica, (dentro mis posibilidades) la técnica que me enseñaste.
F 2.8 es todo lo que tengo de apertura máxima. pero clavé las ISO en 100 y le di 60 segundos de exposición (que es la máxima exposición a la que puedo acceder con la Lumix). Fui cerrando hasta donde la cámara me lo permitió y estoy gratamente sorprendido con el resultado.
Todavía tengo bastante ruido, pero mucho menos que en intentos anteriores.
La rana no logra reducir los 3MB que pesa el RAW, así que antes de solicitar sus servicios, la reduzco con el programa "Digital Master" Eso le quita definición y aumenta el ruido, pero no consigo subirla al foro de otra forma.
En su versión original, la foto se ve mejor. De hecho, he conseguido que la vegetación del cerro se vea. Supongo que con más tiempo y haciendo pruebas... mejoraré
Creo