Ver mensaje
Antiguo 11-09-2007, 09:07
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Hola amiga polen, me dices que haría yo si rompiera el palo, te garantizo que es una muy mala experiencia, de la cual me considero desgraciadamente un experto, porque ya llevo en mi curriculum 3 palos rotos, todos ellos en regata, y todos de aquellos antiguos con jarcia con burdas.
Te digo que a bordo, con 8 ó 10 tripulantes, o incluso 30 como ibamos cuando rompimos el palo del Hispania en Palma, es dificil dificil, recuperar algo del material, y poder cortar la jarcia, con sierra, o cizalla. No me quiero imaginar si estoy yo solo a bordo, me imagino que con paciencia, y rezando.
En una ocasión hicimos en aparejo de fortuna con la botavara pinchada en la base del palo, sujeta con escotas, y un tormentin, puesto en plan gennaker, para poder solo ir en popa.
En otra ocasión, nos quedamos sin pala de timón, he hicimos uno de respeto, con una pana del interior del barco, y el tangón, y tiraba mogollón, pero respondía cuando ibamos cortitos de vela, incluso en ceñida.
En otra ocasión rompimos un obenque, un intermedio, y subimos a palo, navegando, y montamos un aparejillo, como si fuese el de la trapa de tu barco, de una cruceta a otra, y aguantamos.
En otra ocasión, pegamos con una piedra en Sanxenxo, y se abrió el casco quedando la quilla colgada solo por los pernos de popa, siendo tal el boquete, que pusimos un genova encima del agujero y se coló fuera del barco, por supuesto nos hundimos, pero era un dia de 6 nudos con mar llana, un barco de carreras de papel de fumar, en regata, e ibamos 11 tios.
Como ves yo como muchos otros, tenemos historietas para aburrir a un santo, afortunadamente de todas salimos airosos, gracias a dios, y te doy la razón que la base de todo es la experiencia, y esta solo la puedes adquirir, navegando, navegando y navegando, pero hacerlo solo, con viento, me parece arriesgado.
Deja tu barco para ir sola los dias tranquilos, no lejos de tu puerto base, y el resto, viaja un poco a donde te inviten a navegar, y verás como en poco tiempo, te parecerá que como fué arriesgada la decisión que tomaste.
Biquiños, como decimos los gallegos
Citar y responder