Estimados amigos de la mar, es un placer compartir mi corta experiencia con vosotros.
Yo trabajo con barcos, los mantengo y los patroneo. Actualmente en un catamarán Lagoon de los grandes.
Creo que no hay mas barco “Ikea” que un lagoon 500!!!
No me pondré a enumerar los mil detalles que hacen que un barco que debería costar un millón cueste 600 mil…
Estas calidades, por dar un ejemplo, en la unión de los cadenotes a las cubiertas pegadas con sikaflex y tornillitos.. Hace que uno salte con cada crujido, y se piense varias veces no apurar un riso o la arribada a puerto si el viento refresca…
Los barcos “baratos” son un invento nuevo, por eso un Babaria de 30 años es un tanque de guerra y nada tiene que envidiar a un barco nórdico…
Gracias a los barcos de serie como el Babaria, es que la gente de a pie puede navegar.
Ahora por otro lado, tenemos la oportunidad de adquirir los otrora inalcanzables barcos de calidad que se fabricaron años atrás, y que con un poco de cariño y a veces nada, son otro mundo, tanto en calidad como en seguridad y durabilidad.
En los últimos días he estado metido de lleno en el refit de un BELLIURE 50MS.
Un amigo lo compro después de pasar por muchos barcos de serie que nos dieron miles de millas de alegría.
Hay un “tema” en este mismo foro que se llama: Presentación Belliure 50 ms. Si lo visitan verán de lo que hablo.
Hasta que no comencé a desarmar el Belliure hasta la ultima madera, no era consciente de lo que significaba un buen barco.
Siempre he estado entre Beneteau, Jeanneau, Hanses y sus amigos… algun HR, Catamaranes y motoras horribles…
Pero salvo los barcos de muchos ceros, nunca había visto un barco tan bueno y tan bien terminado como un Belliure!!!!!!
Por el precio de un 45 pies de 10 años de fabricación en serie, se compro este increíble barco sin edad ni parangón!
Y si te metes dentro de un mítico Endurance 35 de Belliure, no puedes creer las maderas, los metales y los detalles mas ínfimos.
Estoy casi todos los días en el astillero Belliure de Calpe, donde se construyo el 50 MS.. y es un placer ver como trabajan los artesanos. Cada detalle del barco es un trabajo único!
Y el barco terminara costando lo mismo que un 50 nuevo de los que no envejecen como este Belliure…
No es una cuestión de dinero, es una cuestión de sentimiento…
Y nunca se olviden que ahí fuera tu único amigo es ese pedazo de plástico, maderas, tela y metal que te mantiene fuera del agua.
Y que cualquier barco por bueno que sea, hay que mantenerlo con cariño y dedicación, por mas nuevo que sea.
Un saludo a todos y espero que mi pequeña experiencia sume algún dato.
Un Belliure 35 ketch
Uploaded with
ImageShack.us