Hola Polen, me alegro mucho de que todo terminara bien.
No voy a echarte la regañina y si te gusta salir sola haces bien en salir, pero valorando la situación con el doble de precaución que si fueras acompañada, aunque sea de un tripusol.
Eso sí, en montañismo decíamos que había que salir con todo perfecto, sin ninguna incertidumbre, que de esa ya se encargaba la montaña. Y es que la naturaleza puede dar al traste con todas nuestra previsiones, como para encima no tenerlo todo previsto.
Otra cosa, como te han dicho, un FB no es motor para un velero nada más que como auxiliar. Aunque sea de caña larga, con ola la hélice sale del agua y cavita, y cosas peores, no sería la primera vez que un golpe de mar arranca un FB del soporte de un velero.
Tienes un velero y además de una época en la que se diseñaban para navegar a vela (no para hacer vida social de pantalán y fondeo, ni para grandes travesías a motor) así que ya sabes, urgente aprender a manejarse con las velas que para tí tienen que ser tu medio de propulsión, siendo el motor el mal menor, algo que se usa cuando no queda más remedio porque la vela es imposible.
Ánimo y tira p´alante, que la mar es tuya, pero
comme il faut
Salud y
