Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Para un tema oceánico, yo diría mejor a partir de 43'.
Sobre le tema amarres, será muy interesante tener en cuenta los días que vas a pasar en boya o fondeado, ya que paga lo mismo un monocasco que un cata. Por eso es muy importante la idea que cada uno tenga del viaje.
Otro aspecto que me gusta de los catas, es que, normalmente, los motores van en compartimentos separados del resto del casco y con su sentina específica para cada uno de ellos. La pituitarias lo agradecen.
Salud y 
|

Hola Temido .
Tanta diferencia puede haber entre 40 y 43´ ?
Lo dices por la eslora de flotacion ? o por la capacidad de estiba.

Mi idea ; que es lo que hago habitualmente , es fondear lo mas posible.Claro que hasta hoy ,solo lo hacemos, fines de semana de verano en la Costa brava,1 semana para San Joan y un par de semanas en Agosto en Baleares.
Voy a puerto lo menos posible, no por ahorrar dinero sino porque disfrutamos mucho .( haciendo noche ,la puesta de sol , el amanecer ).
Ahora ; lo de estar quien sabe donde fondear , dejar el barco e irnos a conocer .......???.Es que no se me da bien no me podria ir tranquilo.
Flipo cuando veo que hay gente que lo hace y aparentemente se van tan tranquilos .
La cuestion es, que no es lo mismo fondear 3 dias e ir a puerto uno que es lo que hacemos habitualmente en nuestras (pequeñas vacaciones).Que vivir en el barco dando lo vuelta al mundo ,en la cual dedicas mas tiempo a conocer (por via terrestre).
No se como se lo montan los Prati´s y tu con esos bichos ,(dejan el cata fondeados y se van todo el dia o varios dias ? Porque no siempre habra puertos con amarre disponible para catas de 50´,no ?
Gracias por tus aportaciones.