Ver mensaje
Antiguo 11-09-2007, 10:22
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Itaca: entiendo perfectamente lo que me quieres decir, y estoy de acuerdo en eso de que lo tenemos un poco más difícil y cuesta que nos tomen un poco en serio. Aunque tu misma también dices que has cometido errores, COMO TODOS, y seguro que has aprendido de ellos mucho y no los olvidas
Espero tomarme unas copillas en breve contigo que quiero ir pa las Cataluñas. Una charla tranquila de mujer a mujer contigo tiene que ser la hostia, y te voy a hacer un tercer grado sobre tus experiencias en los barcos

Parrocha: poldiosssss que no saco pecho aunque tenga más que tu , solo me escandalizo porque parece que me estáis imaginando hacer miles de millas con el temporal de los temporales. Sólo fui de Almerimar a Aguadulce con un poquillo más de viento y ola de lo habitual joer, y por medio está el puerto de Roquetas. Que están lado uno de otro Si nos ponemos a analizar palabra por palabra, a más de uno se le quitan las ganas de contar sus experiencias de las cuales l@s torpes temerari@s kamikaces como yo podríamos aprender mucho.

Por cierto, lo del arnés: siempre he tenido algo de fobia a estar amarrada, pero a base de consejos (vuestros) me he colgado hasta el chaleco y he partado mis reticencias. Que aunque os discuta, tomo nota de lo que me aconsejáis. Y la radio y el telefono las llevaba en su funda estanca.

La verdad es que está muy bien que todo el mundo cuente sus buenas experiencias, que si todo han sido travesías guachis, que si los únicos problemas que han surgido han sido siempre con el vecino de fondeadero (que no sé por qué extraña casualidad, la culpa siempre es del vecino). ¿Y las pifias? Todos cometemos errores, todos. Y repito, no ha han habido errores ni imprudencias. A más de uno me encantaría ver la cara que puso al cometer tonterías.

Vamos a ver... pasé horas navegando con esa mar SIN PROBLEMAS, era más el miedo a lo desconocido que tenía antes de salir que lo que me encontré fuera. Fue una navegación incómoda por lo cansado, ya está. No hubieron tornados ni nada parecido. Distinto hubiera sido salir con sueño, o ponerme a trotar por la cubierta, o fumar mientras repostaba, o no tener todo lo que tenía preparado, o no llevar radio o yo que sé. Y ¿A quién no le ha entrado una racha inesperada entrando o saliendo de su amarre? No sé, creo que los que estáis poniendoos tan tremendistas o navegáis en la mar menos de lo que creo (lo digo por que el tiempo no fue tan tan malo y no lo estáis calibrando bien) o lo vuestro es navegar en piscina, solo con mar plana y cerquita

Mordaza: Navegar contigo tiene que ser... ¿cómo lo diría? ¿quien dijo miedo? No cuentes mucho más que te crucificarán Por cierto ¿cuantos de esos errores fueron humanos?

Aisss, en serio, de verdad, gracias por las muestras de cariño de los que me conocéis personalmente y de los que simplemente dedicais un rato a hacerme entrar en razón. Que aunque reniegue y sea replicona hago caso en algunas cosas.

Eso sí, DE NINGÚN MODO voy a consentir que cuestionéis a Raf. Yo tendré poca idea, pero su buen hacer en todo momento, su experiencia, las millas que tiene a la espalda, su afición, su prudencia, son INDISCUTIBLES. A Raf no le conocemos por esta taberna como un narrador de múltiples travesías o experiencias, y eso que tiene pa contar unas cuantas más que otros,pero una vez que se le conoce y navegas con él sabes que es un buen conocedor de la mar aunque peque en este caso de modestia.
He navegado con bastantes personas, aunque hayan sido mini-travesías. Raf me ha demostrado que sabe más de lo que dice saber (es que dice poco el hombre) y tiene un don: sabe enseñar, y concienciar de lo que se debe o se puede y no hacer. Hay mucha gente que aprende a navegar solo en los libros, otros solo en la mar. Raf es la combinación de ambas cosas, sabe navegar, bien, y cuando digo navegar me refiero a todo lo que implica iniciar una travesía, preparativos, marcha y llegada.

Y muy importante: Si Raf hubiera sido imprudente o descuidado, habría dicho de dejar mi barco en Almerimar e irnos los dos en el suyo. De ese modo me las tendría que haber apañado yo solita para devolverlo a mi puerto, puesto que él se marchaba a su casa 3 días después y el parte en ese espacio de tiempo iba día a día a peor. Repito: el parte era mejor de lo que nos encontramos, y eso que miramos un montón antes de salir (incluido el de la Torre)
Raf, de haber sido un tío que va a su rollo, en lugar de tirarse un día pendiente de una novata como yo me habría convencido para volver en su barco los dos e irse a casa tan tranquilo sin preocuparse de como llevaría yo solita el barco sola. Eso sí hubiera sido temerario y egoísta.

Raf es generoso, buen cofrade, solidario, serio, muy responsable y (y además está muy bueno) Vamos, todo un hombre de mar En serio, otro se hubiera quitado el muerto de encima haciendo lo más cómodo para él, y él no. Personas así de competentes no se encuentran tan a menudo, y esas son las que se necesitan en la mar.

Y al que me lo cuestione se las va a tener que ver conmigo,y aviso que tengo preparada la artillería pesada que lo sepáis