Ver mensaje
Antiguo 11-09-2007, 10:28
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo: Ósmosis detectada!!!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es raro que, habiendo navegado en pantano, tenga ósmosis, pues la ósmosis ataca a la fibra por la diferencia de salinidad entre dentro y fuera. Pero si tú dices que es ósmosis...
En contra de la creencia popular la ósmosis se da más en agua dulce que en la salada, y cuanto mayor sea la temperatura del agua, más se acelera el proceso.
Recomiendo un libro sobre el tema, lo explica muy bien y además es barato:
http://www.libreria-nautica.com/cons...arcafibra.html

Yo tuve ósmosis en dos barcos, y reparé los dos, me lo hicieron profesionales, eso sí, pregunta a varios que hay diferencias de presupuesto, si tomas la decisión entérate de a que barcos han reparado anteriormente.
En mi caso rondó los 3000 € para un 26, para un 31 el presupuesto del trabajo fue de 2.500 sin contar estancia en varadero, con estancia, pintado del casco y varias cosas más al final me gasté 7.200 euros en ambos casos, pero sólo la ósmosis puede andar en las cifras que te comenté, el varadero puede subir bastante si no buscas bien ya que serán cinco meses en seco.

Suerte y buen viento