Discusión: Puto Cancer
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2012, 13:39
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Probablemente, sobre todo a ciertas edades, es muy dificil asumir que nuestra vida tiene un final; rebelarnos es bueno, pero mejor sería empezar por adquirir hábitos mas saludables desde pequeños:
  • Controlar nuestra alimentación.
  • Evitar tóxicos (Tabaco, alcohol,...)
  • Evitar el stress.
  • Controlar nuestra obsesión por el moreno (melanomas).
  • En fín, todo eso que sabemos para 10 y cumplimos para 4.5
Al final, como me dice alguno de mis ancianos, nos moririamos llenos de saluld.
Después de años trabajando en esa delicada frontera entre la vida y la muerte, me sigue doliendo cada muerto, por lo que supone de recordarme que yo tambien tengo que ir, y por lo que supòne de fracaso de una ciencia-arte a la que llevo dedicados mas de 30 años de mi vida.
No conseguimos la inmortalidad (¿realmente la deseamos?), pero si conseguimos prolongar nuestra vida en mejores condiciones.
Al final, cuando ya no podemos conseguir una buena calidad de vida, se plantea la "calidad de muerte"; al menos, tan importante como la otra. Ayudar a las personas a sobrellevar ese tránsito, sin angustia, sin dolor, con el mínimo sufrimiento posible y un buen acompañamiento a sus familias, es duro pero gratificante.
Siento decirte que tras todos estos años de profesión, a la muerte nunca se acostumbra uno, la aceptamos como realidad ineludible pero nada mas.
En fin, lo que puedes hacer es acompañar y animar. El resto lo deciden los dioses y la biología de cada uno.

Citar y responder