Ver mensaje
  #12  
Antiguo 30-01-2012, 18:49
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,436
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Es que estas posturas ya aburren.
Hay una línea de separación –casi un abismo- entre los que vemos la navegación como una distracción de nuestras preocupaciones diarias, sin más ambición que entretenernos, que lo que nos importa es navegar sin rumbo, en espacios pequeños –el agua moja igual y para ahogarte no hace falta ni agua- pasando un rato agradable solos o en compañía, en el barco que podemos o queremos tener; no ambicionamos cruzar el Atlántico, ni el Pacífico, ni dar la vuelta al mundo, ni los 40 no se qué ni los 60 no se cuantos, ni doblar el cabo de Hornos. Admiramos un barco bonito y bueno incluso podemos reconocer que sea más bonito y mejor que el nuestro, también nos gusta leer aventuras de grandes travesías, incluso de pequeñas bien contadas –o contadas con ilusión- agradecemos las enseñanzas de quien sabe más que nosotros y de quien sabe menos, porque siempre se aprende algo, pero hasta ahí. Unicamente pretendemos ganar un pequeño espacio de libertad y disfrutarlo. Así de sencillo.
Como escribía, hay una línea de separación –casi un abismo- y en el otro lado parece que están los “grandes navegantes”, los que han cruzado el Atlántico múltiples veces, los que tienen un concepto del barco completamente mediatizado por unas aventuras que la mayor parte de las veces sólo están en su imaginación, en los libros que han leído y en lo que les cuentan otros como ellos… que lo han leído e imaginado en el mismo sitio. El barco tiene que tener…, si no es… no vale, no aguantaría una tormenta…, ya con un cierto desdén: barcos de Ikea…. Como comprar un camión oruga por si un día nos nieva. Y se vierten marcas y marcas de barcos inalcanzables como nuevos, accesibles como viejos, porque se diga lo que se diga, un barco de 30 ó 35 años es un barco viejo, quizás muy bien cuidado. Pero viejo. A ver si va a resultar que en el medio más agresivo que existe gozan de la juventud eterna.
Con mil reparaciones que hacer, porque han aguantado muchos temporales y están en un medio hostil, que no respeta ni a grandes ni a pequeños.
¿Qué existen buenos barcos viejos asequibles? Sumideros de horas y horas de bricolaje esperando una travesía que nunca llegará. Cansados de tanto navegar. Búsqueda incesante en pantalanes pero…, es que…, no tiene …, un poco caro todavía…, excusas y excusas para no hacer frente a una realidad: están en el lado equivocado y encima repartiendo patentes de bondad o de maldad. Tienen todo el derecho a estar en ese lado, pero ¡ojo! que se nota.
¿Y donde están los verdaderos navegantes?. Pues muy sencillo, ni en este lado ni en el otro. Están navegando, con el barco que han creído conveniente y que han podido costear, viviendo su ilusión y alimentando con ella nuestro conocimiento. Pero resulta que de la experiencia han sacado que han de ser precavidos, que navegar lejos de la barra del bar es complicado; que han pasado muy buenos y muy malos ratos y que seguramente, solo seguramente se sienten inclinados a dar consejos.
A estos, se les nota también.
Ahora, cada uno que se ponga donde quiera. Yo estoy en la zona primera, con un barco de Ikea nuevo. Y a mucha honra.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Capitan Barbosa (30-01-2012), eilnet (31-01-2012), J.R. (30-01-2012), Jadarvi (01-02-2012), javierskipper (30-01-2012), jiauka (02-02-2012), Lechuck (02-02-2012), PIK (30-01-2012), TioPiter (30-01-2012), Tur (31-01-2012), XRS (30-01-2012)