a 1320 navegamos al 270, vel. 6.2, nos encontramos al traves de Navia, navegando con mayor y genova. Buen tiempo, NE 16 knots. Ponemos rumbo a cabo Ortegal.
Preparamos la comida y recibo la llamada de mi madre que me da una buena noticia, mi prima Nagore ha sido madre por 2ª vez. Una preciosa niña de nombre Alaitz, felicidades a los 3!!
A 1950 pasamos Estaca de Bares. NE fuerza 5. Navegamos muy bien. Se cumple lo previsto, queriamos salir del cantabrico con NE.
31.08.2007
A 0300 Couruña al traves de babor. Ibon gobierna toda la noche bien abiertos para dejar claro a los pesqueros de la zona.

El AIS (Sistema de identificacion automatica) (
http://es.wikipedia.org/wiki/Automat...ication_System) que llevamos a bordo nos es de gran ayuda. El que tenemos instalado es receptor/transmisor, asi que "veo" y "me ven". No ponemos el radar ya que tenemos buena visibilidad. Navegamos con NE 21 knots.
A 2000hl pasamos ONS y CIES.
01.092007. Cambiamos de mes, septiempre por la proa.
a 0430 Al traves de Viana do Castelo, navegando al 180 y vel 7 nudos.
A 1230 Al NW de Aveiro probamos el gennaker

nos pegamos un baño y amaiketako
A 2140 al sur de Figueira da Foz. Visita de Delfines. Viento Flojo navegamos a motor. Rumbo al puerto de Peniche para hacer consumo y comprar algo de pan.
02.09.2007
a 0700 dejamos las islas Berlengas a estribor y arrumbamos al puerto de Peniche. La visibilidad es mala, llevamos encendido el radar y los 3 en cubierta. Aquello parece un campo de minas. Palangres por todos lados. (dias despues alguno decia en sueños: "En ocasiones veo palangres...")
A 0900 atracamos en Peniche. Rellenamos de gasoil y agua. tambien compramos un pabellon portugues, recordado amablemente por un amable policia.

Sobre las 1100 partimos de nuevo.
A 1900 Cascais al traves de babor. recibimos la visita de un windsurfista. Tambien vemos Kites en la playa. Que envidia!! Mi gran aficion!! Navegamos a vela con NE 5. Algo de niebla empieza a asomar.
a 2100 rumbo a Sao Vicente baja el viento y vamnos solo con el genova mientras el cocienro Ibon prepara de nuevo la cena. La verda que el meteo fallo varios dias, daba NE 5 a 6 y habia veces con en ONS y CIES que hubo calma chicha.