Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Una cosa que se ha dicho más de una vez es que los astilleros que construyen en serie (los "barcos IKEA") han permitido a muchos convertirse en armadores o acceder a una eslora a la que antes no hubieran podido. Así, muchos siempre puede plantearse el dilema "¿Más grande y de serie, o más pequeñito y mejor acabado?".
En mi caso, no había problema... hace 10 años, las opciones fueron "Viejo y pequeñito o... ninguno". Y ahora, tengo un barco que, si los Jeanneu y Beneteau son de IKEA, entonces el mío es de "Todo a 100", pero encaja perfectamente en mi programa de navegación y en mi presupuesto, o sea que no hay más que hablar.
Cuando la Primitiva o la Quiniela me concedan sus favores, hablaremos de comprarme un Belliure...
|
Holas

Yo no estoy muy conforme con eso de que gracias a los "ikea" muchos han conseguido hacerse armadores. Creo que el mercado de segunda mano siempre ha estado ahí, y por la mitad de un barco ikea te podias hacer con un barco de 20-30 ańos con mucha vida por delante.
Lo que pasa es que en la época de las vacas gordas nadie quería barco viejo, y muchos novatos y desconocedores de la buena construcción naval ( yo el primero) suspirabamos por uno de esos cómodos y luminosos Pantalanis.
Yo acabé estrenando barco... pero era un Platu, no un pantalán flotante. Pero si hubiera buscado un crucero, el Oceanis 40 era el que me gustaba.
Ahora, que gracias a los cofrades me he reeducado, buscaria un Puma, un Furia, una buena oferta de HR, el nordico de PortBo, o un Pacific Seacraft o un Island Packet. Me he conformado con un Achilles 840, pero es un peazo de barco.
Que corra el plato de aceitunas!!!