Hola Polen,
Yo también creo que a navegar se aprende navegando y quien más quien menos hemos hecho nuestros pinitos. No creo que fuera una salida insconsciente, imprudente o desmesuradamente arriesgada. Creo que tienes mucha suerte de tener a RAF y el hecho que compraras un mejor fondeo, llevaras chaleco, instalaras arnés,etc es muy buena señal. Sin embargo, lo de repostar con el motor en marcha es una temeridad. De verdad, no lo vuelvas a hacer. Habrá quien diga que depende del motor, del depósito, etc... no lo hagas nunca jamás.
En fin y de todo lo dicho yo tengo una duda ...
Cita:
Originalmente publicado por Polen
Nada más salir del amarre una racha me tiró contra un barco arrancando el candelero con fibra y todo. Y me entró el pánico. Y tuve que hacer un gran esfuerzo por controlarlo, aún no había salido de puerto y ya tenía problemas. Me temblaban las rodillas. que lo hayas aprendido, lo hayas hecho o te lo hayan explicado. Parece que en esos momentos el fatalismo es lo que prima y se olvida todo.
|
¿cómo ha acabado esto con el otro barco? ¿le dijiste algo? ¿alguien de puerto dió parte a capitania? ¿fue en el mismo momento antes de salir o a la vuelta? ¿Qué has hecho con el seguro? Me imagino que su armador estará bastante cabreado...
Ánimo y a por tu próxima aventura... pero pasito a pasito.