Re: Comprar velero en EEUU
Si, es un pais muy grande y con una gran oferta. En mi caso yo compre mi barco en Boston (1.100 millas terrestes de Atlanta ~ 1800km) y tuve que hacer un par de viajecillos (el primero en moto para ir a ver el barco) mas luego poner el barco en un camion para traerlo a casa. Los precios cambian dependiendo de la region. Vale la pena mirar on los lagos del Sur Este (GA, AL, NC, etc, agua dulce) ya que suelen estar a mejor precio que en el norte. Por otro lado en el norte estan menos usados y que los sacan del agua cada invierno. En Florida hay de todo pero en general el agua salada y clima tropical son duros con los barcos.
Yo numca compraria un barco sin verlo antes (in en USA, ni en Espanya, in en la China). Por otro lado es sistema de inspectores ("Surveyors") funciona bastante bien aunque hay un poco de todo desde charlatanes a genios. Hay un par de sociedades de inspectores acreditados SAMS (Society if acreditted marine surveyors, y NAMS National associonation of Marine Surveyors) Suele costar unos ~$600 (mas travelift) para la inspecion basica de un barco de cuarenta pies. ambos tienen listados de inspectores por region en la Web.
Saludos
|