Ver mensaje
Antiguo 31-01-2012, 12:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: velero eslora maxima 8 metros¿cual?

Conozco algunos de los que mencionas y son buenos barcos. Siempre he sido "fan" del Puma 26, creo que es un barco que no te defraudará. Y los que conocen el Furia 25 hablan muy bien de él. Por lo que sé del First, es un barco similar, tal vez algo más moderno.

El RO 260/265 me gusta excepto por la estética (con esa caseta tan elevada, parece un huevo). Y los Etap tienen buena fama y son insumergibles, pero tienden a ser carillos...

Respecto al "Mac", que es mi barco, hay que analizar bien tu programa de navegación, pero si encaja en él, ¿por qué no?. Yo, el máximo viento que he tenido con él son 17 nudos, pero íbamos dos personas, con todo el trapo desplegado (y mi génova es del 150%), y en ningún momento tuve sensación de peligro o inseguridad... es más, disfrutamos como cerdos en una charca. EL cofrade Mariner ha cogido alguna "castaña" importante con un "Mac" y dice que aguanta bien. Evidentemente, ese no es su plan de navegación habitual, y yo no iría voluntariamente a navegar con ese tiempo, pero si ya estás en el agua y te pilla, el "Innombrable" no te va a dejar tirado...

Respecto al mantenimiento del motor, no creo que sea mucho más caro que un diésel intraborda. Pero en un mes o dos me toca varada y repasito al motor, ya te diré por cuanto me sale la coña...
Citar y responder