Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Supongamos que voy con mi barco navegando y tengo una avería de motor. Al ver que me alejo de la costa largo el ancla (mi barco solo tiene una  ) El barco tiende a virar para señalar con la proa el sitio dónde está el ancla. El barco se frena y empieza el borneo. El viento empuja al barco hasta que la cadena se tensa y se queda aproado al viento/corriente si antes no encalla contra las rocas de la costa, que es lo que pasó en este caso.

|
Ya ya, pero que pasa si realmente no echó el ancla ? copy paste de una noticia que ha salido hoy 31 de enero:
"Las investigaciones se centran también en la maniobra del barco al aproximarse a la costa. Schettino declaró ante el juez que conocía el lugar porque había pasado varias veces y que había encallado el barco en un arenal. Los informes intentan dilucidar en qué momento lanzó las anclas, porque una nueva grabación de vídeo revela que cuando comenzó el rescate el ancla no estaba echada"
Si Schettino insiste en su tesis que encalló el barco a posta en ese lugar, y al mismo tiempo existe una grabación donde el ancla/s no estaban echadas, entonces solo queda una única teoría plausible, y es que el barco seguía teniendo cierta maniobrabilidad y Schettino podrá tener algún tipo de atenuante en el juicio !!
Que yo sepa la teoría de haber echado el ancla no proviene de Schettino, no ??