Cita:
Originalmente publicado por 2hulls
querida Polen, soy instructor y professional en el tema de la navegacion asi que tengo alguna idea de lo que hablo. y estoy hasta las mismissimas de tantas imprudencias que veo cada dia incluso cometido con buenas intenciones. lo que habeis hecho ha sido buscarselas y eso no tiene perdon. a veces tiene mas valentia tomar la decision de dar la vuelta para que reina la prudencia.
|
Sigo sin poder darte la razón y repetiré hasta la saciedad que no salimos a buscárnoslas. En serio, ojalá hubieras estado allí, no fue tan exagerado como lo pintáis. ¿Cómo instructor confías en tus alumnos? ¿Les enseñas a navegar con mal tiempo? ¿Crees que con lo que les enseñas serán capaces de afrontar inclemencias u otros imprevistos tales como incendios, roturas de palo, etc? ¿Y quien te dice que aunque se lo expliques serán capaces de reaccionar?
Aisss todo esto sin acritud, de verdad

Lo único que me da rabia es que se cuestione el sentido común de Raf, que de eso le sobra pa repartir. Y si algo ha insistido él conmigo es en la seguridad.
Lo 1º es que ni de coña se esperaba que el tiempo se pusiera como se puso. En el momento en que se puso más fea la cosa, como dice RAf era peor dar la vuelta, hubiera sido mejor entrar en Roquetas.
Lo 2º, iba bien, sin problemas. Te lo dice una novata, que iba cansada y que no tiene la fuerza física ni la resistencia de algunos hombres (digo algunos, sí, porque tampoco soy una debilucha). Es lógico que a mi , por mi inexperiencia me deban asustar más que a otros salir en malas condiciones, pero de verdad, ¿cómo os lo puedo explicar? Iba bien, se podía hacer sin problemas, lo hizo una novata sin dificultad alguna. Y no, el motor no salió del agua, porque pa eso estaba yo a la caña, pa llevar el barco.
3º Si los barcos de vela están pa navegar a vela ¿por qué ninguno de los tropecientos con los que me crucé las llevaba hizadas? Además de Raf, solo un francés con un velerito de unos 6 metros navegaban a vela. Eso sí, el francés iba con todo el trapo fuera, a eso sí que no me atrevo con ese tiempo.
Y 4º el rescate, fue "rescate" entre comillas, se pidió ayuda para entrar, imprudente hubiera sido que con mi poca experiencia lo hubiera intentado a vela. Poder.... claro que podía, por probar y tentar a la suerte que no quede, pero si el puerto ofrece servicios de remolque, por PRECAUCION se les llamó y eso que me curé en salud. Pa experimentar y probar mi capacidad ya vendrán días de buen tiempo
Mordaza: por lo que me han contado por allí arriba la mar se las gasta con más mala leche que por aquí abajo en cuanto se tuerce un poco el tiempo. Ten cuidaito. Ah, y no te critico en absoluto tu modo de navegar, seguro que de todos los problemas has sacado una buena lección
DonPeppote: 1º te respondo y luego te pregunto:
En cuanto le di el golpe lo 1º que hizo Raf que estaba en el pantalán es correr a ese barco y comprobar los daños, y eso fue lo 1º que le pregunté en cuanto controlé mi barco. Ese barco no sufrió ni un rasguño, creo que fue un ancla que tenía en proa el que me arrancó el candelero. Pero lo revisamos bien antes de largarnos. Y habían un monton de vecinos en el pantalán viéndolo. No habría sido capaz de irme así sin más, eso tenlo por seguro.
Y mi pregunta¿ por qué no repostar con el motor en marcha?

lo puse en punto muerto sin pararlo, el ´depósito lo llevaba en la bañera y por mucho que hubiera salpicado no llegaba nada al motor. Eso sí que fue decisión mía, hacerlo así.
Ea, ronda pa todos y a ver si alguno se anima a contar sus pifias e imprudencias para ir tomando notas de ellas