Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2012, 21:49
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Hola,

A sabiendas que me estoy tirando yo mismo "a los perros" y solo como reflexión,

La verdad es que si no fueran tan exclusivas y elitistas creo que la gente participaría muchismo más en las regatas, la mayoría que conozco son a ver quien la "tiene más grande" y a pedirte estribor a media milla de la bocana del puerto por donde tienes que pasar por huevos para dar una vuelta (no se pueden montar a tres o cuatro millas de puerto no, en la bocana.... en fin).

También conozco personalmente a cofrades que son un encanto de personas y me consta que hacen regatas y bastantes, pero el ambiente que yo he visto me ha dado autentico asco; "pijerio" al máximo, gritos y malos rollos, mucho aparentar económicamente y "marineramente", como que si no sales a las regatas, no navegas, no conoces tu barco, exclusividad sobre la vela y el mar únicamente por y para los regatistas, etcétera, etcétera.
Generalmente una competitividad con tintes bastante agresivos y una sensación de "modifica tu rumbo, sal de MI campo de regatas, voy a tocar los huevos, te alcanzo por popa pero como hay alguna regla (que yo desconozco) te rompo el rumbo y ya te apartaras, etcétera, etcétera, etcétera".

Yo es que eso de jugarme el barco en un bordo y romper cosas, gritos, tensión, haber si se le hace la "rula" al del costado y tal,, como que no lo veo la verdad, pero para gustos los colores.

Reconozco que si lo viviera de otra manera tal vez no pensaría así, pero para mi la competitividad debe ser de manera sana, y ver que se compite en astucia/arrogancia/huevos, dinero, "pirulas en las reglas" y todo eso (exactamente igual que un domingo haciendo vueltas en un circuito, por poner un ejemplo) pues no lo veo, en un deporte como escalar, carreras de montaña, etc, en eso si

Eso si, veo (más bien leo..) sobre el ambiente de las regatas de los minis o de una ophiusa (de esta ya bastante menos..) y creo que es otro rollo que el domingo en "el club" haciendo el pijoteras y me gustaría "catar" esa experiencia, pero la del domingo, ni en broma.

No me saltéis al cuello, es una opinión y no la personalicéis que no van por ese camino los tiros, hablo de algo que se ve y se opina en algunos casos por gente que no hace regatas y que no le gusta ese rollo.

Por supuesto: abierto a opiniones desde la inteligencia y el buen rollo en la diversidad de la mismas, que no tengo nada en contra de las personas, hablo del ambiente que yo he percibido.

Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
Ciruja (01-02-2012), iomismo (13-02-2012), jesusbcn (15-02-2012), NEFTA (01-02-2012), rom (31-01-2012), vertijean (31-01-2012)