Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01
31/01 14.20 Estamos en la bahía Andvord que se caracteriza por sus enormes glaciares que despiden tremendos bloques de hielo que emergen entre 20 y 30 mts. Navegamos entre ellos entre admirados e intimidados. Uno de ellos, tal vez el más grande, es particularmente llamativo, es de color turquesa y esta atravesado por grandes túneles que suponemos se formaron por torrentes de agua de deshielo.
21.25 Estamos fondeados frente a la base chilena González Videla, esta nevando copiosamente en copos grandes y lentos. Seria un ámbito muy bucólico si no fuera porque estamos rodeados por miles de pingüinos que graznan.
A la tarde visitamos la base chilena que comparada con nuestra pobre Alte. Brown parece el palacio de Versalles. Nos recibió el jefe de la base y parte de su dotación con la amabilidad y hospitalidad propias del pueblo chileno. Les contamos nuestra aventura, intercambiamos regalos y nos volvimos al barco a comer una colita de cuadril con puré. No voy a contar que el pisco sour está enfriándose en el mar porque van a pensar que somos todos alcohólicos.
|