Fonsin, todo un trabajo de ingeniería.
Ante todo, mi enhorabuena. Buen trabajo.
Donde tienes tu barco?
El hacer la orza en inox, magnifico. Danos precio orientativo.
El montaje de las placas de teflón para apoyar la orza sobre las platabandas de inox le quitará el golpeteo en la caja de la orza al estar varado.
El bulón de giro recubierto de un casquillo de teflón evitará la holgura.
El cabo de izar, en mi caso no tiene un cote para hacerlo firme a la platabanda de inox, sino que tiene el chicote sujeto en una pieza metálica, un guarda cabos, con lo que lo primero que habría que hacer es sacar la orza para soltar esa sujeción. La próxima vez que la saque, la orza, haré mio tu invento. Gracias.
Mi barco y también el de Emilio, jarcia, que es mi socio, está ya en el agua con obra viva nuevecita y la orza recien reparada, siendo la de fábrica con el taladro de giro recrecido y varias manos de pintura y antifouling. En mi caso, con limpiarla, con radial y reparar el eje de giro ha sido suficiente y espero que no tenga que sacarla otra vez, pero ya veremos en la próxima varada.
PD. Para subir las fotos de fonsin como me pides en el hilo necesitaría que me autorizases en flick la descarga pues tienen todos los derechos reservados y no puedo bajarlas ni a mi ordenador, ni a la web de la taberna
-grumetenavegando@hotmail.com. (gracias por el aporte)
Ya sabes que yo soy de whisky, así que un brindis por tu aporte.Gracias.