Ver mensaje
Antiguo 01-02-2012, 08:51
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: TES 678/ First 25.7 o yarmouth 23

Galar....a mi, que soy propietaria de uno, me encanta, como es lógico.

Pero he navegado en barcos de igual eslora, y el Golfiño supera en velocidad a muchos de ellos; pese a no ser un barco de regatas, es bastante rápido. Navega en real como un manzanita y como un first 30.

Es buen ceñidor, aunque mejora su media en las popas. Si le pones un espí alcanza buenas velocidades y es muy estable. Hasta que no soplan 15 de real no es necesario rizar, eso si....con una mayor que puedas aplanar bien y foque en proa.

Los traveses cerrados (descuartelar) son lo suyo, y tiene la maniobra bien reenviada.

No sé si está en categoría C (3) o 2, pero es un barco para ir costeando y pasar fuera varios días....no es un crucero para pasarse una semana en las islas, aunque se pueda. Le falta capacidad de estiba, depósito de combustible más grande, nevera eléctrica, etc. Pero tres días por ahí lo pasáis 3 adultos o 2 adultos y 2 niños sin problemas.

El back puedes desmultiplicarlo, y el carro de la mayor es bastante amplio. Le puedes poner una contra rígida y evitas amantillo. El timón es fino fino

En fin, un pequeño-gran barco.

Saludos y rondas
Citar y responder