Ver mensaje
Antiguo 11-09-2007, 14:52
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Creo que estamos muy cerca de la forntera entre "a capear se aprende capeando" y la imprudencia, y la verdad, no se muy bien de que lado.
Desde luego cuando alguien hace algo así tiene que ser capaz, si es que se presenta, de golpear el mostrador, pedir la cuenta y pagar; y, por lo que la conozco, Polen es de esas.

Para mi gusto hay una buena pregunta ¿por qué no navegaba a vela?
Raf lo hacía y comprato la opinión de que un velero es un barco diseñado para propulsarse con el viento. Es más seguro y navega mejor que con el motor. Naturalmente con el trapo adecuado y naturalmente, si hace falta, con la ayuda del motor.

Si la razón es porque no sabía, podía, se fiaba o se veía capaz de tomar rizos, ajustar las velas; en definitiva, manejear el velero ella sola, creo que estamos más cerca de la imprudencia que del necesario aprendizaje.

Si la razón es que confiaba más la opción de los otros muchos veleros que vió... no estoy de acuerdo, pero es posible que la mayoría tenga razón.

Personamente, salvo encalmada total, nunca he navegado solo con el motor y me he cruzado con muchos veleros bailando la conga con mal mar y a palo seco.

Unas

Editado por Nonick en 11-09-2007 a las 15:03.
Citar y responder