Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2012, 11:42
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Ya ha salido en algunas de las intervenciones, pero me gustaría señalar lo que para mí es la clave de que las regatas reúnan muchos barcos o acaben languideciendo: buen rollo-mal rollo.

Yo participo en las de Garraf-Port Ginesta y creo que el éxito de la clase Promoción, que ha relanzado el ambiente en estos dos puertos cercanos a Barcelona, es que hay una relación de cordialidad entre los participantes. Los organizadores se lo montan muy bien (gracias Fletxa y Vagamundo) y todo ello propicia que unos armadores animen a otros a tomar parte en esta categoría.

Hace dos años éramos cinco los que empezamos a competir en Promoción y en el primer encuentro de esta temporada ya había 13 (y aún faltábamos varios de los fijos, que no pudimos acudir ese día). Esos 13 barcos convierten lo que sería una regata normal de los 11 o 12 de la clase Crucero en un festival de velas en las mañanas de sábado.

Y me gustaría señalar dos detalles que parecen poco importantes pero que para mí redondean el buen ambiente:
-Una reunión anual de armadores para exponer todo tipo de opiniones en aras de mejorar las regatas (hemos discutido, por ejemplo, lo de si spi sí o no).
-Una web estupenda que recoge los anuncios de regatas, las crónicas de las mismas y las fotos que nos hacemos unos a otros.

http://www.clubmaritimportginesta.com/

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Jota (14-02-2012)