Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2012, 16:58
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Tienes razón, Atnem, buena parte de la flota no sale jamás. Y esa es una de las características distintivas de la náutica en este país.

Así pues, volviendo a la regatas, y a riesgo de ser pesado, dejadme argumentar un poco más la necesidad de impulsar esa categoría que nosotros llamamos Promoción como factor clave para relanzar tanto las regatas en sí como el hecho mismo de navegar.

-Un barco de regatas que compite en la clase Crucero es, mayoritariamente, un velero preparado para esa función y tripulado por un grupo de amigos/conocidos con bastante nivel. Y normalmente el armador invierte bastante dinero para mantenerse en el nivel más competitivo. Todo ello hace que ese juego sea cada vez más selectivo.

-Un barco que compite en Promoción es normal, entendiendo como tal un velero con un único juego de velas y pertrechado con montones de cosas "innecesarias". Es decir, la gran mayoría de los barcos que hay en nuestros puertos, como muestra la foto que ha colgado Eilnet.

Si este armador de un velero "normal" se divierte en una regatas en las que compite con barcos similares podéis estar seguros de que intentará convencer a los conocidos del puerto de que se apunten ellos también. Y lo mejor de todo: si esas regatas propician que cada tripulación esté formada básicamente por las respectivas familias, el éxito está asegurado.

En no pocas ocasiones el barco acaba siendo un juguete del armador, en el que la mujer no quiere ni poner los pies y al que los hijos no quieren acompañarle. Conseguir que tenga un uso familiar, divertido y "amable" para todos, es una de las maneras más efectivas de que esos miles de barcos permanentemente amarrados vuelvan a navegar.

(Una anécdota personal: mi almiranta siempre dice de sí misma que ella no es nada competitiva. Tendríais que haberla visto un día en que conseguimos ponernos delante en una de las regatas. Ella iba a la rueda y me gritaba "haz algo, que nos van a coger". Me dio tal ataque de risa que yo era incapaz de manejar las escotas)

Citar y responder