Re: Como aumentar la participación??
Hola y ronda para todos-
Atnem, tinenes mucha razon. Hay mucho barco pero poca afición. La gente no sale ni siquiera con el buen tiempo. Puedes navegar costeando en primavera o verano y muy pocos barcos te cruzas, además la mayoría con bandera de fuera. Creo que se han vendido muchas embarcaciones como "signo externo" y nada más.
Con respecto a potenciar la participación, creo que las clases de promoción son buenas y en los clubs que se hacen la cosa va funcionando. Pero luego cuando sales de esa categoría, te encuentras con un grupo muy amplio en el que hay barcos megapunteros, punteros y luego los que intentamos que un día salga redondo, "suene la flauta" y puedas acercarte al podium. Para animarte a continuar de esa guisa, que a mi y a muchos nos es suficiente, nos ayudaría que los clubs o marinas organizadoras evitasen regatas que incluyan días laborales, pues no están las cosas como para ausentarte del curro y menos las tripulaciones amateurs que ya depor sí son difíciles de encontrar. También te corta un poco pensar que hay un límite de días de amarre gratuito y que por motivos de mal tiempo, u otros debidamente justificados, te impidan mover el barco y te toca pagar.
Las inscripciones en algunos casos también te cortan un poco, pero la mayoría se pueden asumir siempre y cuando se justifique (papeo, fiesta, etc.).
Finalmente, creo que las clases en RI no están bien y más este año. Los cortes, sobre todo en la clase 3 no me parecen justos. Creo que la mayoría de barcos de la antigua clase 4, que ya no participaba estos años atrás, ahora todavía lo tenemos mas duro para hacerlo y soñar con acercarnos al podium.
Gracias otra ronda y perdón por el rollo.
|