Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Los cascos a partir del 2001-2 van solo pegados a las cubiertas y las regalas hacen de adorno para que la junta quede disimulada, solo van fijadas con tirafondos que collan en un liston de madera, las cornamusas y guiacabos van con tornillos y tuercas igual que los candeleros pero suelen fijarse solo a la cubierta y he visto como despegan esta si hay esfuerzo en las amarras y se cuela el agua
Lo de eliminarla todo dependera de como se vea la union despues de quitarla, tambien creo que puede evitar golpes laterales que sin ella daria directamente en el casco, aunque no haga que la union quede mas estanca si creo que le quitarias algo de rigidez longitudinal al conjunto
SALUT  
|
Muchas gracias Nefta. La regala de mi barco va con tirafondos como dices. No me fío que se hayan dejado algún agujero sin tapar.
La unión del caso se ve en las seis zonas donde están las cornamusas y no se ve feo, por eso digo de quitar la regala, que solo sirve de adorno, incluso hay un par de zonas que se queda el agua y hasta que no se evapora...
Lo de la rigidez... me acabas de convencer, lo que haré será quitarla para ver como está todo y lo volveré a poner poniendo mas sida de lo que suele llevar actualmente.
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Es alucinante que en un barco nuevo y de ese presupuesto pasen esas cosas, Rafa. Inadmisible. ¿No te has planteado demandar o reclamar al astillero? Yo lo haría.
|
Kibo lo de las garantías de los barcos.... en mi caso la garantía no la da el astillero, me la da el distribuidor, pues los muy listos prefirieron que Motyvel les hiciera un 7% de descuento mas y quedarse con la garantía. Antes de entregarme el barco ya se habían gastado ese dinero y un poco mas y fue cuando dejaron de arreglarme cosas y yo decidí irme pues estaba hasta los mismísimos.
Cita:
Originalmente publicado por Camba
Hola,
Rafa, seguro que ya has mirado por todas partes, pero... disculpa si lo que digo a continuación es una estupidez: Me pasé un año buscando por dónde podía entrar agua en mi barco, agua dulce me refiero, miré en los candeleros y hasta en los "candelabros" sin resultado alguno. Casi desmonto medio barco. Finalmente el agua salía por la válvula de seguridad del calentador que estaba estropeada. O sea, como en casa de toda la vida. 3 eurillos en la ferretería de la esquina y arreglado.
Como disculpa puedo aegurar que miré ese punto varias veces sin ver la dichosa gota. Ciertamente estaba en el lugar más escondido. La gota se convertía en chorro cuando el calentador alcanzaba la máxima presión.
A veces lo que parece lo más complicado es lo más sencillo.
Suerte y siempre buena proa.
|
En Semana Santa lo revisaré otra vez (ya lo hice el año pasado).
La vez que mas agua he encontrado fue en noviembre del año pasado cuando llegamos un fin de semana. No tenía la bomba puesta y el calentador apagado. Los 2 depósitos de agua los suelo dejar llenos, para ver si pierden. Quite un montón de agua y la que salió los dos días posteriores. Si no saque 30 litros no saque ninguno. Y siempre es agua limpia y dulce.
Seguiré investigando. Lo bueno que tiene esto es que lo que estoy saneando, estoy seguro que le costará entrar agua por esos sitios
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Rafa