Ver mensaje
Antiguo 11-09-2007, 16:30
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Pues aquí estoy. Peliaguda situación. Efectivamente yo fui de los primeros en poner a bajar de un burro a la buena de Polen las primeras veces que salio en barco y nos contó sus "aventuras". La llame de todo, la menor, irresponsable. Y cuando empezo RAF a contar esta historia pensé: otra vez la inconsciente esta...
Pero... esta vez no puedo por menos que echar un cuarto a espadas por ella y por RAF. Hay algo en su manera de contar las cosas que muestra lo mucho que ha madurado marineramente hablando. No solo es que llama las cosas por su nombre marino, si no en la forma precisamente de orientar todo hacia el binomio riesgo-decisión. Por lo menos ya no es ji-ji-ja-ja como al principio. Describe bien las opciones, las alternativas, es consciente del peligro... etc.
Por otra parte me temo que efectivamente no era para tanto y que fue una esplendida oportunidad de practicar... el acojone sin demasiado riesgo, que tan util es en la nautica. Aquí, bien por RAF por haber sabido ver la oportunidad pedagogica.
Así que cortaros un poco y bajar las manos de la cabeza.

De todas formas, Polen, espero que la enseñanza quede clara para todos y sea la conclusion positiva de este post: el motor, y mas si es un fueraborda, es un elemento AUXILIAR. Un barco de vela hay que saber manejarlo A VELA porque, aunque parezca paradojico cuando empiezas, es la forma mas segura. Hay que practicar mas a vela, entrenar las maniobras: izar, arriar, fachear, virar, trasluchar, tomar rizos,... incluso con un barco mas pequeño o de vela ligera. Sí, entrenar, es decir, repetir y repetir la maniobra en diversas circunstancias. Dedicar tiempo exclusivamente a eso, no solo hacer la maniobra cuando toca al navegar. Porque, ¿como que no se puede entrar en puerto a vela solo?
Animo.

Editado por marlow en 11-09-2007 a las 16:33. Razón: Despues de cruzar mi mensaje primero con el de Windi
Citar y responder