Discusión: Normativa francesa.
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2012, 20:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Por lo pronto, y ya se ha hablado hasta el hartazgo de ello, puedes importar un barco y mantener la bandera extranjera. Está escrito, publicado en el BOE, es ley.

Los "matices" que se discuten son: si puedes dar de baja una bandera española para abanderar en otro lado (que en principio la ley no lo permitiría, pero se especula que la administración lo permitirá "de hecho"); y mas sutil, si puedes tener un barco con cualquier bandera, en España, y dar de baja esa bandera para poner otra de un tercer país, distinto de España.

También han comentado dos o tres contertulios que los seguros cubren exactamente igual sea la bandera que sea. Lo cual no tiene nada que ver con que se cumplan las exigencias del seguro, eso lo verá cada uno con su contrato.

Las valoraciones morales nacionalistas y/o patrióticas ni son objetivas ni sirven como fundamento de nada. Y desde luego, las valoraciones sobre lo que debe o no debe hacer la administración francesa no tienen ni pies ni cabeza.
Da la impresión de que aquí hay gente que sueña con ver hundirse un velero con bandera holandesa, para tomarse un trago de Chinchón mientras dicen "jo-de-te". Es penoso.
Hola astrobola:

A mi lo que me parece penoso es que personas que no tiene ni idea de un tema pretendan hablar “ex cátedra” dando la razón a la postura que a ellos les gusta o a quién forma mas ruido.
No se trata de votar si largamos a Pepe o la Lola de la casa del “Gran Hermano”.
Las normas son las que son y seguirán siendo mientras no cambien, pero me parece que tú de eso no entiendes mucho.
A mí también me gustaria que cambiaran, también me cuesta el dinero la ITB, las bengalas, el botiquín, etc, pero no veo que haya cambiado ninguna norma.

Saludos.
Citar y responder