Ver mensaje
Antiguo 01-02-2012, 22:54
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

El domingo estuvimos, Canela y yo con ella, encantadora la chica, y muy preparada. Cambiamos impresiones, nos enseño el Tara Tari, así como sus sistemas de navegación, y os aseguro que esa chica sabe navegar sin electrónica y sin tanto cacivache.
Se fabricó una corredera, con un cabo y una botella de agua, y mediante el sistema de nudos en el cabo y contando el tiempo que se tardaba de un nudo a otro, dividido por un factor fijo, le daba su velocidad, que había comprobado con el gps manual y era correcta.
El sistema es facil, yo ya lo hice en una ocasión y te entretienes, según Capucine, aparte de probar que la juta es un buen material para fabricar barcos, le gustaría fomentar la navegación por estima con el fin de que los deportivos naveguemos mas utilizando las viejas artes de navegación.
En fin que me hubiera ido con ella. Pero sigo pensando que cuando llegue al caribe tendrán que ponerla en un potro de esos de tortura y estirarla. Pues tantos días en esa cubierta es para que se te atrofien los músculos.

Por cierto, recordaros a todos los que la visitéis en los diferentes puertos donde recale, que es una navegante que no utiliza motor, así que igual que tardó cinco días de Valencia a Alicante, le puede ocurrir mas abajo por falta de viento, o encontrarse con mala mar y terminar reventada. Lo digo para que respetéis sus descansos, pues es una chica que se entrega a las visitas, pero también necesita descansar. Es tan humilde que no os lo va a decir, pero eso se nota, vamos que nosotros lo notamos. Si llega a vuestro puerto que descanse y después le hacéis la fiesta. Si está todo el día recibiendo visitas no descansa.
Animo Capucine, viva el saco de esparto, próximo material para construir los barcos.
Abracicos.
genoves (02-02-2012)