Cita:
Originalmente publicado por Fausto
¡Pues brindo por ella, que te ha quedado muy guapa!
No sé si no la vamos a liar con los dos hilos que tenemos sobre el tema. De todos modos yo me voy a arrancar con dos preguntas, aplicables en mi Decisión 24:
3. Montar el cabito para poder cambiarlo sin desmontar la orza
4. Porque al subir la orza siempre te queda un trocito fuera
¿Bajo tu experiencia crees seguro arriesgarse a pasar el cabo de la orza empleando una guía como dices en el otro hilo? ¿No se enganchará en algún sitio y será peor el remedio que la enfermedad?
Y lo del trocito de orza fuera ¿por qué es...?
|

Fausto:
No sé en el 21 ni en el 24, pero en el 23 (Sasanka 660, y creo que comparte diseñador pero no astillero con los VIVA 21 y 24), si interpreto bien los planos del barco:
1) No se puede cambiar el cabo de maniobra de la orza sin desmontarla, ya que, según ese plano, está arraigado a un travesaño entre las dos pletinas verticales que, justo debajo del mastil y en su vertical, sujetan la orza, y ese punto no es accesible sin desmontar el sistema de orza.
2) Por esos mismos plano veo que la orza se iza totalmente hasta la horizontal, sin que sobresalga ni un cm por debajo del casco de la embarcación
Me falla el scanner y no puedo colgar el plano: en cuanto lo arregle lo haré y verás bien lo que digo, pero repito: hablo del S660 y no sé si es igual en el caso de los V1 y 24, y puede que no, ya que por lo que narran los cofrades que han accedido a desmontar la orza las cosas no son del todo iguales.