Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 00:19
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: velero eslora maxima 8 metros¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Pues si, pero yo no soy imparcial

Te cuento, tiene una escora inicial acusada, nada más subir ya lo notas, esto es bueno y malo, cuando hay muy poco viento aunque vayas a dos poniendote en sotavento las velas ya pintan, se apoya en 20-25º (vas muy cómodo porque te subes a la brazola y vas ahí sentado como si no hubiera escora) y de ahí ya cuesta pasarlo, con el génova 135 con 18´ tienes que rizar (en ceñida), ahora le compré un 110 y con un rizo en la mayor ya te aguanta hasta los ventitantos.

Tiene el pantoque vivo y el fondo es plano, con lo que planea y surfea con nada (alguna vez se me puso a planear del través), los rumbos abiertos son su fuerte, aún sin spi.

Es bastante noble a pesar de la escora y la eslora.

Lo máximo que hemos tenido fueron unos 25´ en ceñida con ola de 2 metros (tardamos 11 horas de Aguete a Portosín unas 50 millas Ría de Pontevedra-Ría de Muros Noia), era novato y tardé mucho en empezar a reducir trapo y sobre 35 en popa con olas de 2 metros (alguna de 3) surfeando sólo con el genova hasta los 10 nudos.

La travesía más larga que hice fué cuando lo bajamos de Ares a Aguete (Ria de Ares-Ría de Pontevedra) unas 120 millas en 15 horas, en esta travesía es a lo máximo que lo puse con ventitantos y el asimétrico arriba, bajando una ola llegamos a 13.70.

Los interiores son espartanos, pero tienes dos camas dobles, un pequeño salón, baño, nevera y fregadero, en mi caso tuve que reforzar el anclaje de las estanterías que parecía un poco endeble y revisa los portillos que están pegados con sika y se pueden despegar.

Yo el uso que le doy es de crucero, hemos pasado 10 días 4 personas, eso sí, parando en puertos y te tienes que llevar muy bien, la eslora es la que és.

En resumen navega muy muy bien y en contra los interiores que son mejorables.
Muchas gracias por la información. Soy completamente novato en esto de la vela y apenas he navegado a vela un par de veces en mis prácicas de PER y con algún amigo. ¿Consideraís que es un barco seguro para un novato o sería mejor otro que no escore tanto?

Saludos .
Citar y responder