Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 00:42
CapitanNemo CapitanNemo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Esta conversacion es interminable!!!!

La cuestion aqui es que todos quieren ser dueños de una verdad absoluta y definitiva....

Yo creo.....(je) que el tema es que hay gente entre los participantes que no ven que la cuestion no es contra unas marcas o unos tipos de embarcaciones.
El tema es que ciertos astilleros en los ultimos años han bajado mucho, pero mucho las calidades que ya estaban rozando lo justo en los años 90´.
Por mas que no salgas del puerto nunca, las cornamusas se sueltan y entra agua por los candeleros sin sika y los mamparos crujen y no se puede dormir en algunos barcos.... o los cadenotes ceden por que estan agarrados a la cubierta de mala manera... hay algunos que estan mejor y otros peor... pero hoy los astilleros sacan modelos nuevos para cada salon náutico.. y los testea el cliente incauto... antes un barco se desarrollaba en años con pequeños cambios. Hoy un Catamaran Frances es reemplazado por el modelo siguiente en 5 años o menos.
No se hundira ninguno, pero se oxidara el mal inox, se joderan las maderas de cubierta de 0,4mm y el gelcoat estará opaco en una temporada y media...
Cada vez son mas espartanos y parecen una nevera.... ya no hay detalles de calidad! y las jarcias y motores se salvan por que no les queda otra que poner de marca!!
Para colmo a los que le venden estos nuevos barcos de bajo coste, son armadores a los que les ha costado mucho llegar a ellos!! Por que los que pueden se compran barcos como Swan.... que no falla nada (ni el precio!!)
Y lo barato saldrá caro....
No es mas que eso mi critica a los astilleros... no es contra el pobre armador que de buena voluntad e ilusionado compra un barco que años atras costaba 100 por 70...
No se cabreen que todos los comentarios son para aportar y no caer en el juego de engaños de los astilleros piratas!!!
Tengo una carpeta de fotos con reclamaciones de garantia y fallos de astillero, de barcos de los ultimos años que no me entra en una mochila!!
Y por favor no digan mas que esta politica de los astilleros de vendernos mala calidad, es lo que ha dado oportunidad a los españoles de a pie a navegar.... por que al que le gusta navegar, navega... y Punas 26 y 34 de segunda mano ha habido desde hace años!!!!!! pero claro..... no es nuevo y brilla en el pantalan..... pero navega de cine!!!!!
El que quiere navegar navega!!!!!

Editado por CapitanNemo en 02-02-2012 a las 00:51.
Citar y responder