Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 00:56
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Birras para todos/das. Saciada la sed, y ya más tranquilos, mi opinión es que veo normal que los cofrades quieran tener la seguridad que algo tan trascendental tiene seguridad jurídica. Por otra parte parece que nos hacemos los suecos (nunca mejor dicho) a que en España la última palabra en legislación la tiene Bruselas. De acuerdo con ésto, en todos los sectores las normas han de ir cumpliendo la legislación marco que libre competencia y libre circulación de personas y BIENES. Y dicha libre circulación no significa, queridos cofrades, ir y venir sólamente, sino comprar y vender libremente. La DGMM lo único que hace és adecuarse a la legislación. Parece lógico que dentro de poco para evitar agravios comparativos, se iguale la norma entre exigencias para distintos pabellones dentro de la CE.
Hola kuovadix:

Aunque dentro de la UE se tiende a una cierta armonización en las legislaciones, falta mucho por hacer en ese sentido y desde luego hasta ahora los países siguen siendo soberanos.
En épocas de bonanza económica se consiguen cosas que fortalecen la UE, pero en épocas de crisis, ¿Qué crisis? Cada uno tira por su lado para escapar lo mejor posible.
La libre circulación de bienes o personas no significa que todos tengan la misma regulación en cada país, sino que cada país le dará el mismo trato que a los propios y que se prohiben todo tipo de trabas que impidan el movimiento de un país a otro.
Ojalá se llegue a esa armonización en náutica de recreo, pero de momento hay poco hecho y yo creo que falta mucho tiempo para llegar a esa meta.

Saludos.
Citar y responder