Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 01:52
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Que ilusión!! Me han hecho un articulo en la prensa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Hombre mira, un furioso trabajando con la Fura

Ya se habló de eso con La Fura y de hecho han pasado alguna velada en el barco, pero el caso es que en su caso, Fura no quiere decir Furia, como mucha gente piensa, responde a una tradición ancestral de la zona natal de sus directores, Cales Padrisa y demás, y siempre han querido que sus seguidores se llamasen "fureros" y no "furiosos" por muchos motivos.
Es una larga historia.

Tengo mil fotos que podría subir aquí del lado oculto que el público no ve. Pero creo que no es el caso ni el lugar, y además sería de un alarde que no me va. Le daría un mareo al que se sube al palo con mucho esfuerzo una vez al año a revisar la perilla. Trabajos en madera, soldadura de todo tipo, pintura, fuego, humo, iluminación, hidraulica, fibra, rigging de todos los tipos, etc, etc. He de reconocer que en lo que a la nautica se refiere, tengo mucha suerte y soy un gran afortunado. Siempre tengo gente, herramientas y materiales dispuestos a ayudarme en lo que sea.

El oficio de la tramoya y el de la marineria son hermanos desde sus origenes. El teatro adoptó de la mar sus maneras cuando se mecanizó al estilo italiano (hoy todavia en uso), hace ya 4 siglos. Terminos como hacer firme, hacer un ingerido con cañamo, largar, templar, dejar en banda, calar, todos los nudos (los 8 básicos, por supuesto) y muchos otros, se siguen usando hoy en día en los escenarios de todo el mundo (cada uno en su idioma).

En fin, un mundo....no me alargo más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Flavio Govednik (07-02-2012)