Ver mensaje
  #252  
Antiguo 02-02-2012, 08:20
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Una ronda, por favor

Picón esta tarde dándole vueltas he pensado lo mismo, lo que pasa es que en el plano que tengo yo tan apenas se ve nada. Pero en el otro hilo ya le he apuntado a Fonsin lo mismo; me parece que el sistema no es igual. Lo miraré cuando vaya a puerto.

Cambiando de tema, aprovecho la oportunidad para haceros una pregunta a los que tenéis spi. Tengo la oportunidad de hacerme con un asimétrico que tiene pujamen 5,40, baluma 8,40 y grátil de 9,35. De spi y gennaker lo desconozco todo, pero ahora que vamos haciendo regatas de club, estoy a la busqueda de uno. Y no tengo ni idea de si este me puede valer, se queda corto o es excesivo

¿Como lo véis? Agradezco cualquier comentario a los que tengáis experiencia sobre estas velas de proa.

Fausto: en el PICÓN llevamos dos velas de estas, una un asimétrico convencional (herencia del anterior) y un genaker sobre almacenador. Este último ha sido la alegría del barco, y lo utilizamos mucho, ya que admite muy bien desde el descuartelar (aparente, claro) hasta la popa redonda. Genial. Con vientos flojos te da la vela que le falta al barco. El asimétrico convencional también va bien, es algo mayor pero es más exigente en cuanto a rumbos.
Citar y responder