Re: Necesito vuestras opiniones, vuestra ayuda y vuestros animos
Encuentro muy buena tu idea. Los precios que existen en el mercado son muy elevados y deja a más de un armador “patitieso” cuando quiere renovar las tapicerias, cortinas y sábanas de su barco. Mi experiencia me dice que puedes tener muchísimo trabajo en tu zona pero te será más dificil que te surjan encargos si no sigues la siguiente pauta, y te lo digo porque en mi empresa y de forma ocasional hemos realizado fundas para los barcos y no es un trabajo fácil, aunque si puedes tener un buen margen económico siempre y cuando lo hagas bien y tengas la estructura necesaria y los medios para que no te arruinen los costes que conlleva este trabajo.
La realización de las fundas para todos los cojines de un barco de 35 pies, y me refiero a dinett y camarotes, en el mercado está a unas cinco veces el precio de coste.
Premisas:
Es imprescindible que te den las colchonetas antiguas y las viejas cortinas, a ser posible si son las de serie del barco mucho mejor, para que tu labor no tenga fallos. Ten preparado un proveedor de espuma por si el cliente te pide que cambien tal o cual colchoneta. Tambien es imprescindible que tengas un proveedor de lonas, lonetas u otras telas para ofrecérselas al posible cliente con un margen de mayorista, es decir, que pagues un 30% de precio que encuentras en el mercado al detalle.
Y por último el buen gusto para aconsejar a tu posible clientela, que te será, a veces, lo más dificil. estar al dia de lo que se lleva en el mundo de la náutica.
Luego mucha seriedad en la entrega y un rigor muy especial en los cobros y los pagos.
Ánimos y un saludo
Joan
|