Hola cofrade:
De entrada yo particularmente te aconsejo que la minima calidad sea zamanguila, si encontraras bolondo, boj o palo de hierro serian las maderas ideales, pero no en una pieza, si no mejor las laminas en varias será más resistente y estable. Para no complicarte la vida, con un buen Iroco o Morera del Barsil, Ipe o Ukola (si te garantizan que lo es) podras hacer un buen trabajo. Haz el laminado en tramos cruzados : 4 forros seria ideal, dos exteriores horizontales y dos cruzados interiores en "X". Usa West System con el catalizador más retardado y liquido que hay para el laminado. Se generoso con la resina, no escatimes. Respeta los tiempos de curado que marca el folleto. Armate de sargentos y planchas de hierro para asegurarte de que realizas la presion adecuada. Si no tienes planchas de hierro o sargentos suficientes , el suelo, tablones vulgares y el coche encima o una moto serviran. Luego ya es cuestion de a este tablero resultante le des la forma deseada a mano o a maquina!. Acaba el timon laminandolo con West system por el exterior, lija, aplica una imprimación de epoxy de dos componentes y pinta con la patente que quieras. Si tienes dudas mis telefonos y mails estan en mi web.
Suerte

.
Moni