Cita:
Originalmente publicado por icebar
Se fabricó una corredera, con un cabo y una botella de agua, y mediante el sistema de nudos en el cabo y contando el tiempo que se tardaba de un nudo a otro, dividido por un factor fijo, le daba su velocidad, que había comprobado con el gps manual y era correcta.
Animo Capucine, viva el saco de esparto, próximo material para construir los barcos.
Abracicos.
|



Y así se hizo durante siglos!
También existe la corredera Walker, un sistema algo más sofisticado que el cuerdo con nudos (de allí que la velocidad se mida en eso, en "nudos") y que funciona de maravilla.
De hecho, nunca está de más salir de vez en cuando sin ninguna ayuda de la electrónica para afilar nuestros sentidos y reflejos. Tal vez sería bueno abrir un hilo sobre eso en la taberna y que cada cual vaya dando sus trucos: para medir la velocidad, para medir el abatimiento, para medir la distancia que le separa de otros barcos, la posición, obviamente, etc.
Adelante Capucine!!!!


