Cita:
Originalmente publicado por woqr
No creas, yo todavía tengo mis dudas respecto a este pulso que ha puesto la junta de andalucía sobre el sector náutico, y será muy interesante saber el resultado final, para bien o para mal.
Creo que la Junta de Andalucía está tratando de calcular el precio real de los amarres, ni más ni menos, eso si tirando por el "camino del medio", lo cual no siempre es la mejor de las soluciones (porque se pueden dar con una buena dosis de realidad, que tampoco les vendría mal).
Creo que el problema son las consavidas "listas de espera" (demanda), las cuales están presionando los precios al alza lo queramos ver o no.
Es como la bolsa de valores.
|
Bueno, vale, de acuerdo, pero....
1.- Hay puertos directamente gestionados por la APPA (El Terrón, Punta Umbría) que NO TIENEN lista de espera, y el incremento de tarifas es "café (palo) para todos". Tienes puertos sin ocupación y subes las tarifas, es lo suyo.
2.- Cuando empiecen a correr las listas, a ver como queda la cosa.
3.- El decreto 368/2011 (que fija las nuevas tarifas) se apoya en una ley "gestada" en 2007. " (...en virtud de lo establecido en su disposición transitoria segunda, la del Título IV de la
Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía (BOJA nº 253 de 27 de diciembre de 2007), relativo a las tasas portuarias.)
Te aseguro que la bolsa reacciona un pelín más rápido que éstos a las fluctuaciones de la oferta y la demanda...
Si das órdenes de compra o venta y tu operador tarda 4 años en ejecutarlas... que no te pase ná!!!