Discusión: Motor con 6400 horas
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 18:13
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motor con 6400 horas

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Viene muy bien tener opiniones diversas antes de tomar una decisión.

He mirado en alguno de los foros en inglés y ya de paso os cuento: parece que hay un cierto consenso en que esperar una vida útil de 10.000 horas para el diesel de un velero es razonable (antes de un "complete overhaul"... una "reparación total" sacando el motor del barco, creo que -en español- los mecánicos le dan un nombre concreto que ahora no recuerdo).

También parece haber acuerdo en que lo importante no es el número de horas sino el uso del motor y el mantenimiento efectuado. Así que hay motores de veleros hechos una pena con 1.000 h y otros que están muy bien con 5.000 h., en línea con lo que comentan los cofrades Nefta y Corfú.

(Es decir, que de diez motores habrá uno que llegue a 10.000 h y el resto caerán por el camino.. Parece que es como llegar nosotros a los 100 años: .. con cuidados y buena alimentaciónes es posible., pero no para todos! Esto es reflexión mía, por tanto sin mucho valor, )

Creo que lo adecuado es seguir los consejos recibidos: en seco: visita de mecánico, análisis de aceite y prueba de compresión. Y si la cosa marcha, antes de la compra: prueba a flote con mecánico a bordo. En fin, una pasta, pero creo que bien gastada. Eso es lo que aconsejaré a mi amigo.. ya os contaré.
Citar y responder