Cita:
Originalmente publicado por la magallana
Ultimo mensaje de Auxilio , por ahora, queridos cofrades... Me encuentro abordo de Segue un hermoso Catamaran de 55 pies, que desgraciadamente no tiene ninguna organizacion abordo. Esto es un Caos.
El frigorifico es demasiado pequeño para gaurdar los vegetales y frutas frescas Hemos probado la hamaca, pero solo generamos mosquitos.
No sabemos que comida b'asica conviene llevar abordo, como elimimar el moho, los malos olores en cocina y baños, etc... Es decir. Como mujer entre 4 hombres, necesito todos los consejos del mundo para poder sobrellevar la carga de coninar y limpiar para 4 marineros desorganizados. HELP !!!!!!! 
Gracias y una ronda o dos o tres !!!!!!!!
|
Puessss, lo primero, como mujer entre 4 hombres eres un@ más, sin distinciones

. Distinto es que tu porque habéis repartido tareas en base a qué hace mejor cada uno te encarges de esa organización así que si se te ponen tontos pon los brazos en jarra y pégales un soplío
Nosotros tenemos un 23 pies, o sea, que seguro que es más pequeño que tu salón, y los cofrades que pasan por aquí pueden dar fe de que no nos falta casi de nada. Cocina de gas, vitro, horno (ese es nuevo) y la imprescindible olla expressss

. Compramos cajas de estas de plástico guardatodo y debajo de una litera guardamos papas, cebollas, tomates, fruta, huevos, latas, sobres leche etc....... Las zanahorias aguantan poco, y los pimientos hay que vigilarlos que algunos se pudren enseguida
Que se lleve un control de provisiones, ir revisando lo que es susceptible de podrirse y sanear. Tambien es práctico tener un listado de lo que hay e ir anotando lo que se consume para reponer o bien para saber con qué cuentas. Creo que para eso es importante que haya una persona que se dedique exclusivamente a ello y que no se meta mano a la despensa todo el que quiera para no perder control (si es una travesía larga, si no, pues al super más cercano de urgencia)
En la nevera lo que más frío requiera, y lo mismo, en travesías largas a menos que se disponga de un buen arcón nevera o congelador hay que renunciar a muchas cosas. Hay que tirar de frutas que resistan. Y saber que hay cosas que por temporadas se pueden renunciar. A mi me gusta la sandía fresquita, pero una vez empezada no me cabe en la nevera así que me tengo que aguantar
Aunque, lo mejor, con esa eslora es plantearse disponer de una buena nevera y congelador, que por espacio no va a ser
En cuanto a limpieza y olores... cada uno es responsable de su aseo y de unas normas básicas de convivencia. Si la peña empieza a dejarse y convertirse en guarros no me no es el que más lava sino es el que menos ensucia. Yo era muy amiga de la lejía, que elimina todos los olores pero mi nano no, así que amoniaco, algún detergente suave y sobretodo tenerlo todo al día.
Y el enlace que te han dejado del cofrade epops, empapatelo, porque el sí que sabe